Meicol es una empresa líder en el sector de la estética, la cosmiatría y la cosmetología, que brinda servicios y productos de calidad a la industria, una compañía modelo por su eficiencia, competitividad, innovación y ética.
Somos pioneros en el desarrollo de tecnología biomédica en el área de la estética y la salud a nivel latinoamericano, siempre buscando nuevas y mejores formas de impactar positivamente en la estética.

Historia de Meicol

Timeline

2016
Aug 01

2016

Nuevos programas de estudio
Se inicia la implementación de nuevos programas técnicos laborales en el área de belleza, pedagogía y salud, que son ofrecidos desde el año 2017 en nuestras sedes de Bogotá, Ibague, Tunja y Medellín:
– Técnico Laboral en Maquillaje Artístico y Decorativo. Área Belleza.
– Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia. Área Pedagogía.
– Técnico Laboral en Auxiliar Servicios Farmacéuticos. Área Salud .

Jan 01

2016

El año comienza con la apertura de la Sede en la ciudad de Medellín, en busca de atender nuestros clientes en todo Antioquia y el viejo Caldas.

Oct 31

2012

La compañía inicia la operación de la Institución para el trabajo y el desarrollo humano STETIC LINE en la ciudad de Tunja Boyacá, fortaleciendo su proyecto educativo.

Oct 31

2009

Participamos  en la gestación y creación de la Compañía G4 Technologies. Un esfuerzo conjunto con otras tres compañías del sector que se dedica a la producción confiable y eficiente,  con altos estándares de calidad de dispositivos médicos electrónicos.

Oct 31

2007

Abre el CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES MEICOL  con el programa de TÉCNICO LABORAL EN ESTÉTICA Y COSMIATRIA, en Ibagué

Oct 31

2006

Con diez (10)  compañías  del sector y el acompañamiento de PROEXPORT se conforma la sociedad C.I. BELESSA  S.A. Entidad creada como brazo exportador del grupo.

Oct 31

2005

En busca de confirmar la calidad en los productos,
la empresa adaptó y remodeló su planta de producción para adecuarla a las exigencias gubernamentales y a las nuevas normas para la producción de equipos biomédicos; obteniendo la Certificación No. S.I. – 231 del INVIMA.

Oct 31

2003

Se inicia la división de educación, creando el CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES MEICOL lanzando el programa de TÉCNICO LABORAL EN ESTÉTICA Y COSMIATRÍA; proyecto que replicaría en la ciudad de Ibagué en el año 2007.

Oct 31

2002

Se constituye MEDICINA ESTÉTICA INTEGRAL DE COLOMBIA.
Sociedad de la Familia Cantor Martínez.

Oct 31

2001

Realiza el CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTETICA INTEGRALen la ciudad de Bogotá.

La Compañía se independiza del Grupo Biodiet Internacional para continuar su trayectoria de investigación, producción y comercialización de aparatología.

Oct 31

1998

Se conforma el GRUPO BIODIET INTERNACIONAL. Grupo que trabajó mediante una alianza de interés común por el desarrollo del área de la Estética en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Oct 31

1994

Tiene su origen en Medicina Estética Integral, entidad que nace  como empresa comercializadora de productos cosméticos y distribuidora de aparatología nacional.